viernes, 11 de marzo de 2016

Practica 1: Excel

Instrucciones a partir de esta practica deberás generar un solo archivo en donde colocaras todos los ejercicios que se hagan en clase o de tarea

fecha de entrega: 14/04/16

1) Abrir el libro de Excel y el primera hoja captura lo siguiente información. Posteriormente realizar los puntos que se detallan a continuación.



2) Insertar como título de la misma (en una primera línea) el siguiente texto “Empresa el Trébol S.A” en fuente Comic Sans de 18 ptos y color rojo.

3) Realizar las siguientes mejoras de aspecto a dicha planilla:
a) Aplicar a los títulos de las columnas fuente Courier 12 ptos (o similar) y color azul. Centrar en sus celdas los rótulos de las mismas.
b) Aplicar bordes y sombreado para mejorar la presentación de la planilla.
c) Aplicar formato de celda Fecha a los datos de la columna F_Nac (por ej: 12-12-75).
d) Aplicar formato de celda Número a los datos de la columna Sueldo, con separador de miles y 2 posiciones decimales.

4) Al final de la columna Sueldo totalizar los valores y una celda libre más abajo calcular elpromedio de los mismos redondeando el resultado en un decimal.

5) Cambiar el orden de las columnas Nombre y Apellido por Apellido y Nombre.

6) Al final de esta planilla, en una columna rotulada como Premio, calcular el 5% del Sueldo para cada uno de los empleados. Posteriormente copiar a esta el formato de los datos de la columna Sueldos.

7) Nombrar la Hoja1 como Empleados y eliminar las hojas sin uso de este libro.

8) Guardar el libro actual con el nombre Personal.xls bajo la carpeta o directorio EjExcel en su disquete (Si no existe esta carpeta o directorio en su disquete, deberá crearla/o para así poder guardar los ejercicios realizados). Posteriormente cerrar este libro y salir de la aplicación.

9) Desde el Explorador de Windows abrir nuevamente el libro Personal.xls y en él realizar lo siguiente:
a) Seleccionar las columnas de datos en forma intercalada y aplicarles color de relleno gris y de fuente azul.
b) Al final de las hojas existentes en este libro, agregar una nueva hoja nombrada como Liquidación. En dicha hoja copiar sólo las columnas Apellido y Sueldo de los empleados.
c) En dos celdas libres de la hoja Liquidación, obtener el mayor y menor sueldo de los empleados. A la derecha de estas celdas agregar texto que describa dichos valores.

10) Guarda dicho libro con el nombre Personal-dos.xls bajo la misma carpeta que el anterior.

Deberá quedar de esta forma


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